Estrés y Afrontamiento en Estudiantes Universitarios

Autores/as

  • Chamarrita Farkas Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

no contiene palabras claves

Resumen

En este artículo se analizan las situaciones académicas descritas por estudiantes universitarios como eventos generadores de un mayor nivel de estrés, así como las estrategias de afrontamiento que utilizan para manejarlas, considerando además las variables sexo y carrera. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes universitarios de ambos sexos, que cursaban las carreras de Psicología y Derecho. Se realizó un estudio transversal de tipo exploratorio, aplicándoles a los jóvenes un cuestionario para evaluar eventos estresantes y estrategias de afrontamiento. Las evaluaciones académicas resultan ser el evento estresante más frecuentemente mencionado, y predominan las estrategias centradas en la emoción por sobre aquellas centradas en el problema. Se revisan finalmente diferencias específicas observadas al considerar sexo y carrera.

Biografía del autor/a

Chamarrita Farkas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a la autora a la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Av, Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Chile. Fono: 686-4605. Fax: 5533092-8684844.

Descargas

Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Farkas, C. (2002). Estrés y Afrontamiento en Estudiantes Universitarios. Psykhe, 11(1). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19599

Número

Sección

Artículos