Los Efectos de las Dimensiones de los Estímulos en el Reconocimiento Visual en Niños

Autores/as

  • Nieves Schade Universidad de Concepción (Chile)
  • Patricio Torres Universidad San Sebastián (Chile)

Palabras clave:

No contiene palabras claves

Resumen

El presente estudio, de carácter descriptivo transversal, tuvo como objetivo conocer si el reconocimiento visual para tres tipos de estímulos; unidimensionales (posiciones), bidimensionales (colores) multidimensionales (objetos) mejoraba con la edad. La muestra estratificada por curso, estuvo compuesta de 250 niños, entre 3 y 13 años alumnos regulares de dos distintos colegios urbanos, quienes debieron responder un test de reconocimiento visual con un adecuado nivel de validez y consistencia interna. Los resultados indican que el reconocimiento visual para estos tres tipos de estímulos mejora con la edad, aunque este aumento sólo puede ser visualizado a través de tres grupos de edad, en el caso de memoria de posiciones y colores, y para dos grupos de edad en el caso de objetos.

 

Biografía del autor/a

Nieves Schade, Universidad de Concepción (Chile)

Departamento de Psicología.Universidad de Concepción

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a Nieves Schade, Ciudad Universitaria, Universidad de Concepción. Fono: 56 (41) 203 956. Fax: 56 (41) 210 266. .

 

Patricio Torres, Universidad San Sebastián (Chile)

Escuela de Servicio Social, Universidad San Sebastián. Fono*Fax: 56 (41) 748347. 

Descargas

Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Schade, N., & Torres, P. (2002). Los Efectos de las Dimensiones de los Estímulos en el Reconocimiento Visual en Niños. Psykhe, 11(1). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19625

Número

Sección

Artículos