Tratamiento de Adicciones: Una Forma de comenzar

Autores/as

  • Johanna Kreither Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cristián López Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

En este artículo se discute el problema del abordaje clínico en pacientes con adicción, sin motivación inicial para tratarse. Se describe el proceso de entrevistas previas” desarrollado en el contexto de un Programa Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones. Este proceso consiste en una serie de entrevistas familiares e individuales, durante un período de uno a seis meses. El objetivo es lograr las condiciones necesarias para comenzar un proceso de tratamiento. Se presenta el análisis de un caso.

Biografía del autor/a

Johanna Kreither, Pontificia Universidad Católica de Chile

Terapeuta Familiar del Programa de Tratamien to Ambulatorio de Adicciones del Centro de Estudios Psicológicos de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile;

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a Johanna Kreither, Centro de Estudios Psicológicos de la Escuela de Psicología de la P. Universidad Católica de Chile, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago. Fono: 686 4633. Fax: 686 4632.

Cristián López, Pontificia Universidad Católica de Chile

Director del Programa de Trata miento Ambulatorio de Adicciones, del Centro de Estudios Psicológicos de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universi dad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Kreither, J., & López, C. (2001). Tratamiento de Adicciones: Una Forma de comenzar. Psykhe, 10(2). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19781

Número

Sección

Artículos