Impacto en la Sala de Clases de un Programa Extraescolar de Enriquecimiento Para Alumnos con Talentos Académicos

Autores/as

  • Marigen Narea Pontificia Universidad Católica de Chile
  • María Rosa Lissi Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Violeta Arancibia Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282006000200008

Resumen

Este artículo presentalos resultados de un estudio que exploró el  impacto que hatenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores,11 alumnos 1 ,62 compañeros 2 y 7 directivos. El hallazgo principales que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas.

Descargas

Publicado

2006-12-31

Cómo citar

Narea, M., Lissi, M. R., & Arancibia, V. (2006). Impacto en la Sala de Clases de un Programa Extraescolar de Enriquecimiento Para Alumnos con Talentos Académicos. Psykhe, 15(2). https://doi.org/10.4067/S0718-22282006000200008

Número

Sección

Artículos Regulares