Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente

Autores/as

  • Catalina García Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Violeta Arancibia Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100011

Palabras clave:

perfeccionamiento docente, evaluación, pasantía PENTA UC

Resumen

Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

García, C., & Arancibia, V. (2007). Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente. Psykhe, 16(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100011

Número

Sección

Artículos Regulares