Evaluación de Procedimientos de Extinción en el Aprendizaje Evaluativo

Autores/as

  • Simón Ramírez Universidad de Chile
  • Jorge Mallea Columbia University
  • Aracelli Cañete Universidad de Chile
  • Fernanda Sánchez-Vilaró Universidad de Chile
  • Fernanda Díaz Universidad de Chile
  • Mario A. Laborda Universidad de Chile
  • Valeria González Universidade do Minho (Portugal)
  • Gonzalo Miguez Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.28.5.1705

Resumen

El condicionamiento evaluativo es una forma de aprendizaje asociativo, en el que hay cambio en la valoración que se da en un estímulo, inicialmente neutro, al parearlo con un estímulo que tiene valencia emocional. Comparte similitudes con el condicionamiento pavloviano, pero parece ser resistente a la extinción (i.e., reducción de la respuesta por la exposición al estímulo condicionado o EC)

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Ramírez, S., Mallea, J., Cañete, A., Sánchez-Vilaró, F., Díaz, F., Laborda, M. A., González, V., & Miguez, G. (2019). Evaluación de Procedimientos de Extinción en el Aprendizaje Evaluativo. Psykhe. https://doi.org/10.7764/psykhe.28.5.1705