Desarrollo y Evaluación de un Sistema Tutorial Inteligente para el Apoyo de la Enseñanza de la Lectura Inicial

Autores/as

  • Katherine Strasser Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ricardo Rosas Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Rodrigo Zamorano Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Miguel Nussbaum Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Rodrigo Buzeta Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Manuela Moulian Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Jaime Bermeosolo Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.v6i1.20289

Resumen

Se diseñó y desarrollo un software educativo para apoyar el proceso de aprendizaje de la lectura inicial, basado en los conocimientos actuales sobre enseñanza de la lectoescritura y en el modelo de Sistemas Instruccionales Inteligentes. El Software desarrollado se evaluó en una muestra de 8 niños de 10 básico de una escuela municipal de Santiago de Chile, identificados por la profesora como presentando algún grado de retraso lector. Se evaluaron los siguientes aspectos: claridad de las instrucciones, utilidad de los refuerzos y ayudas, sensibilidad al nivel de desempeño del niño y potencial como herramienta instruccional.

Descargas

Publicado

1997-12-31

Cómo citar

Strasser, K., Rosas, R., Zamorano, R., Nussbaum, M., Buzeta, R., Moulian, M., & Bermeosolo, J. (1997). Desarrollo y Evaluación de un Sistema Tutorial Inteligente para el Apoyo de la Enseñanza de la Lectura Inicial. Psykhe, 6(1). https://doi.org/10.7764/psykhe.v6i1.20289

Número

Sección

Artículos