En la Intersección Entre el Genoma y las Ciencias Sociales: Un Ejemplo de la Habilidad e Inhabilidad Lectora

Autores/as

  • Elena L. Grigorenko Universidad de Yale (Estados Unidos)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282011000100001

Palabras clave:

educación, bases genéticas, salud pública, habilidad e inhabilidad lectora

Resumen

Existe un creciente tránsito en la intersección entre el genoma y las ciencias sociales, un patrón complejo de preguntas y estudios que se interceptan, así como múltiples posibilidades de investigación que se abren. Esta sobrecargada intersección es probable que aumente su tráfico en el futuro. ¿Qué significa esto para las ciencias sociales en general y para la psicología y la educación en particular? En este ensayo se exploran estos temas, utilizando como ilustración la investigación sobre la etiología genética de las habilidades de lectura.

Biografía del autor/a

Elena L. Grigorenko, Universidad de Yale (Estados Unidos)

Child Study Center, Department of Psychology and Department of Epidemiology and Public Health, Yale University, New Haven, CT, USA. Dr. Grigorenko is also affiliated with Columbia University, USA, and Moscow State University, Russia.

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Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Grigorenko, E. L. (2011). En la Intersección Entre el Genoma y las Ciencias Sociales: Un Ejemplo de la Habilidad e Inhabilidad Lectora. Psykhe, 20(1), 3–14. https://doi.org/10.4067/S0718-22282011000100001

Número

Sección

Artículos Regulares