Tratamiento y Prevención de la Violencia Conyugal: Un Estudio Inicial Sobre la Indicación del Grupo de Encuentro

Autores/as

  • Virginia Moreira Universidad de Santiago de Chile

Resumen

Este artículo discute la indicación del grupo de encuentro como una modalidad de intervención psicológica para el tratamiento de mujeres maltratadas en el área de la Salud Pública. Describe brevemente un estudio de la aplicación del grupo de encuentro en el Programa de Maltrato a Mujeres y Niños, desarrollado por el Consultorio Externo de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se utilizó una metodología fenomenológica para el análisis de las sesiones grabadas en vídeo, Los resultados mostraron que el contenido emergente en las sesiones se refirió, básicamente, a los temas relacionados con el maltrato a la mujer y a las estrategias para superar esta situación, comprobándose la hipótesis de la indicación del grupo de encuentro en el tratamiento de la violencia intrafamiliar.

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Moreira, V. . (2000). Tratamiento y Prevención de la Violencia Conyugal: Un Estudio Inicial Sobre la Indicación del Grupo de Encuentro. Psykhe, 9(1). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20987

Número

Sección

Artículos