El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El artículo que se envía es original e inédito. No ha sido publicado previamente en ningún otro medio de difusión (incluyendo soportes impresos y electrónicos).
  • El archivo de envío está en formato Word, letra Times New Roman 12, con un máximo de 50 páginas tamaño carta (letter), a espacio 1,5.
  • Todas las referencias de fuentes y bibliografía se encuentran incluidas en las respectivas notas al pie, siguiendo las pautas de citación que se encuentran en las “Normas para los colaboradores”, por lo que NO SE INCLUYE una lista de bibliografía al final del texto.
  • El texto ha sido redactado y se envía de acuerdo con las "Normas para los colaboradores".
  • El nombre del autor(a,es) incluye una nota a pie en la que se indica el último grado académico obtenido por este(a) y la universidad que lo entregó, la filiación institucional actual y el correo electrónico.
  • A continuación del nombre del autor, en párrafo aparte, se incluye un resumen de no más de 10 líneas (en español e inglés) y, a renglón seguido, una serie de 4 a 8 palabras claves/key words (en español e inglés).

Normas para Colaboradores de Revista Historia

La revista somete los textos recibidos a una evaluación de pares externos a la institución editora (sistema "doble ciego"), con un mínimo de dos especialistas vinculados a su campo de estudio. En caso de controversia, la propuesta se enviará a un tercer evaluador. Una vez recibidos los informes, se remitirán al(la) autor(a) junto con la resolución. El proceso de evaluación puede tomar entre 4 y 6 meses.

Los originales recibidos son enviados a evaluadores externos, siendo también examinados por el equipo editorial de Revista Historia.
La decisión final se le comunica al autor. En caso de ser aceptado, el tiempo máximo transcurrido entre la llegada del artículo y su publicación es de un año, aunque este puede dilatarse en función de la programación de la Revista. Al comienzo de cada artículo figuran las fechas de recepción y aprobación del mismo, exceptuando las Reseñas Bibliográficas y los Ensayos Bibliográficos.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Los usuarios pueden leer, descargar, distribuir, imprimir, buscar y realizar enlaces a los textos completos de los artículos.

Revista Historia comparte los principios de buenas prácticas, acceso abierto y gratuito a todos sus contenidos. En este mismo sentido, no contempla tasas de publicación o algún tipo de costo para los autores por el hecho de gestionar y publicar sus artículos.

Por favor registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso.