Verdades y mentiras de la caja negra

Autores/as

  • Vera Carneiro

DOI:

https://doi.org/10.7764/CDA.19.4

Palabras clave:

fotografía, caja, blanco, negro, verdades, mentiras

Resumen

El presente artículo trata sobre la presencia del blanco y el negro en la creación fotográfica. En esta misma dirección, también se abordan ciertos aspectos de la dimensión monocromática del uso de la fotografía a lo largo del siglo X X, y su relación con las diversas teorías que este uso generó. La preferencia del blanco y negro en la fotografía de dicha época no está exenta de contradicciones culturales, ideológicas, teóricas y filosóficas. Estas problemáticas son abordadas hoy en día por diversos teóricos que niegan a la fotografía su inherente realismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vera Carneiro

Académica de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las áreas de la semiótica visual, cine y fotografía. Maitrise en Historia del Cine, Universidad de Paris 1 (Pantheón-Sorbonne).

Descargas

Publicado

2023-06-12

Número

Sección

ARTÍCULOS