El fondo de infraestructura: Aciertos y dudas frente a su funcionamiento

Autores/as

  • Alexander Kliwadenko Richaud Ibarra & Asociados
  • Francisca Ugalde Silva Ibarra & Asociados

DOI:

https://doi.org/10.7764/rda.0.7.19633

Palabras clave:

Desarrollo País, infraestructura, concesiones de obra pública, inversión pública

Resumen

En 2018, mediante Ley 21.082, se ordenó la creación de una sociedad anónima del Estado denominada Fondo de Infraestructura S. A. Esta empresa pública tiene por fin desarrollar inversión pública y privada en materia de infraestructura y, a diferencia de otros fondos existentes a nivel mundial, que se centran en el financiamiento, en nuestro país este también tiene asignadas tareas respecto de la construcción, ampliación, reparación, conservación, explotación y desarrollo de proyectos de infraestructura. Este trabajo expone sus características, posibles beneficios y dudas sin resolver relativas a la normativa que dio origen a esta empresa pública.

Biografía del autor/a

Alexander Kliwadenko Richaud, Ibarra & Asociados

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales, Chile. LLM en Competition Law del King’s College London, Reino Unido. Global Competitive Leadership Program, McDonough Business School de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, en 2014. Socio del estudio Ibarra & Asociados. Su práctica profesional se ha centrado en materias de obras públicas y derecho económico.

Francisca Ugalde Silva, Ibarra & Asociados

Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidata a Magíster en Derecho Regulatorio de la misma casa de estudios. Diploma de postítulo en Regulación y Derecho Público de la Universidad de Chile. Su práctica profesional se ha centrado en materias de contratación pública y mercados regulados.

Descargas

Publicado

2021-07-28

Cómo citar

Kliwadenko Richaud, A., & Ugalde Silva, F. (2021). El fondo de infraestructura: Aciertos y dudas frente a su funcionamiento. Revista De Derecho Aplicado LLM UC, (7). https://doi.org/10.7764/rda.0.7.19633

Número

Sección

Artículos inéditos de investigación o revisión de literatura