Necesidades de plantearse procesos evaluativos: Desde la perspectiva de la autoevaluación

Contenido principal del artículo

Alejandrina Arratia Figueroa

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad, proponer la organización y conducción de un proceso de autoevaluación en los servicios de Enfermeria, comple to, analitico y participativo que estimule el desarrollo de sistemas de información acordes a tal proceso en cada institución de salud. Se espera de esta forma favorecer una estrategia que permita autoevaluar el desarrollo profesional identificando factores facilitadores y limitadores que conduzcan a mejorar la efectividad del quehacer de la Enfermera y la calidad de la atención que ella realiza en los centros de salud Se centrará la atención en la necesidad de promover la autoevaluación del quehacer de la Enfermera, con la intención de que el proceso permita: responder a un plan de regulación de actividades en forma cíclica y periódica, mejorar la organización de sus actividades y sus procesos, garantizar al usuario la calidad en su atención, determinar el logro de los objetivos propuestos; entre otros. De esta forma, se propone una alternativa que aumenta la pertinencia del rol de las enfermeras en los centros de salud y la efectividad de su quehacer Se hace énfasis en relación a que la efectividad de los logros de un sistema de salud depende en gran medida a la forma en que la institución permita un espacio decisional y colabore técnica y económicamente para que sus miembros puedan realizar su desempeño profesional en forma coherente y efectiva en relación a las metas propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arratia Figueroa, A. (1994). Necesidades de plantearse procesos evaluativos: Desde la perspectiva de la autoevaluación. Horizonte De Enfermería, 5(2), 30–34. Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/RHE/article/view/15148
Sección
Estrategias de Intervención
Biografía del autor/a

Alejandrina Arratia Figueroa, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Auxiliar. Egresada, Programa Magister en Diseño de Instrucción. Pontificia Universidad Católica de Chile.