Calidad educativa y el desarrollo humano de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, México
DOI:
https://doi.org/10.7764/rts.102.41-53Palabras clave:
Calidad Educativa, desarrollo humano, Educación Superior, Trabajo SocialResumen
Los temas relacionados con la educación siempre revisten de gran interés, puesto que la educación puede considerarse una llave que permite alcanzar el desarrollo y bienestar social. En el presente estudio, se determinó establecer la relación existente entre la calidad educativa y el desarrollo humano de los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, México. Para tal efecto, el diseño que se estableció para la investigación fue no experimental transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La recopilación de los datos se realizó durante el mes de octubre de 2023, a 150 estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, a partir de un muestreo probabilístico aleatorio estratificado proporcional. El análisis de datos se efectúo en el software estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS v25). Los resultados permitieron identificar una correlación lineal positiva ascendente entre la calidad educativa y el desarrollo humano, aceptando la hipótesis alternativa sobre la existencia de correlación positiva significativa entre la calidad educativa que se imparte en la Facultad de Trabajo Social y el desarrollo humano que ejercen sus estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Yancy Nohemí Juárez Ramírez, Jesús Acevedo Alemán, Blanca Diamantina López Rangel

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.