Fragmentos de Karez-I-Roshan o de la inutilidad de artistas profesionales.

Autores/as

  • Pablo Faúndez Morán Humboldt Universität zu Berlin (Alemania)

DOI:

https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.22.03

Palabras clave:

Pedro Prado, Karez-I-Roshan, escritor, medio literario

Resumen

La intención de este artículo es proponer una reflexión sobre la práctica literaria en el Chile de las primeras décadas del siglo XX, rescatando para ello la singular trayectoria del libro apócrifo Fragmentos del poeta afgano Karez-I-Roshan. La historia de este breve poemario, de su publicación en Santiago a finales del año 1921, y de la posterior confesión del montaje por parte de sus autores en la primera mitad del año ’22, ofrece un rico escenario de contactos e interacciones entre los productores literarios del período, reunidos y coludidos para dar curso a este insólito episodio, fraguado por el escritor Pedro Prado y su amigo el diplomático mexicano Antonio Castro Leal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Faúndez Morán, P. (2014). Fragmentos de Karez-I-Roshan o de la inutilidad de artistas profesionales. Anales De Literatura Chilena, (22), 45–62. https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.22.03

Número

Sección

ARTICULOS