ENTRE DERRIDA Y JACKSON POLLOCK. LA OPERATIVIDAD ESCRITURAL DE LA IMAGEN EN LAS ARTES VISUALES

Contenido principal del artículo

Jacopo Vignola

Resumen

Nos proponemos destacar la operatividad escritural de la imagen, a partir de la noción derrideana de espaciamiento y de sus articulaciones con las de archi-escritura y de huella. En aras de ello, apuntaremos a que la filosofía de Derrida, así como no está limitada a asuntos lingüísticos, puede además aplicarse a la dimensión de la experiencia visual, sin trascender la inmanencia diferencial de su estructura específica. Después de profundizar en la función epistemológica del espaciamiento en los múltiples ámbitos de la experiencia, aplicaremos esta pluridimensionalidad constitutiva al terreno de las imágenes artísticas, especialmente, a partir de la obra de Jacskon Pollock. En calidad de modulación visual del espaciamiento en Derrida, el Dripping pollockiano proporcionará útiles elementos para resaltar la operatividad –a la vez escritural y no-verbal– de la imagen en las artes visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vignola, J. (2023). ENTRE DERRIDA Y JACKSON POLLOCK. LA OPERATIVIDAD ESCRITURAL DE LA IMAGEN EN LAS ARTES VISUALES. Aporía · Revista Internacional De Investigaciones Filosóficas, (25), 38–60. https://doi.org/10.7764/aporia.25.62909
Sección
Artículos