ARGENTINA. Diócesis de Quilmes -Comunicado- Sacerdote fue detenido por el Juzgado de Garantía de Berazategui acusado de cometer abusos sexuales. Franco Lütens había sido apartado de su cargo en la Parroquia del Buen Ayre, tras las denuncias presentadas en junio de 2024 por tres catequistas.

Autores/as

  • Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe

Palabras clave:

ministro de culto, abuso sexual, delito, iglesia católica

Resumen

ARGENTINA. Diócesis de Quilmes -Comunicado- Sacerdote fue detenido por el Juzgado de Garantía de Berazategui acusado de cometer abusos sexuales. Franco Lütens ya había sido apartado de su cargo en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Ayre, tras las denuncias presentadas en junio de 2024 por tres catequistas.

El comunicado emitido por la Diócesis de Quilmes recordó que, tras la difusión de las graves denuncias y la confirmación del inicio de la causa penal, el Obispado dispuso el apartamiento del sacerdote de todas sus funciones pastorales y su traslado a un domicilio informado a la Justicia, donde se realizó el allanamiento este lunes. De esta manera la Diócesis tomó medidas inmediatas al conocerse las acusaciones. En un gesto de apoyo a las víctimas, la institución puso a disposición el Equipo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. El obispo lamentó «profundamente el sufrimiento de las personas afectadas y pone a disposición al Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, para acompañarlas junto con sus familias, y se pone a disposición de la Justicia para continuar colaborando de manera activa». También reafirmó su disposición a colaborar plenamente con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Fuente: www.laicismo.org

Archivos adicionales

Publicado

2025-06-25

Número

Sección

ARGENTINA