VENEZUELA. Conferencia Episcopal -Comunicado- Se realiza capacitación sobre Personalidad Jurídica Canónica, y el Convenio de Venezuela con la Santa Sede, para fortalecer la formación institucional de la Iglesia Católica en el país. Asiste el Viceministro de Asuntos Religiosos y Culto del Gobierno, Edgar Arteaga.

Autores/as

  • Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe

Palabras clave:

iglesia católica, derecho canónico, personalidad jurídica, relación iglesia estado, libertad religiosa, democracia

Resumen

VENEZUELA. Conferencia Episcopal -Encuentro- Capacitación sobre Personalidad Jurídica Canónica, y el Convenio de Venezuela con la Santa Sede, para fortalecer la formación institucional de la Iglesia Católica en el país.

El comunicado señala que dada la relevancia jurídica y la competencia del Estado en materia de regulación, el curso contó con la participación del Viceministro de Asuntos Religiosos y Culto, Edgar Arteaga, representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El Viceministerio es la entidad gubernamental encargada de facilitar y agilizar los trámites relacionados con las instituciones religiosas en Venezuela, incluyendo el registro de Iglesias y congregaciones. Su presencia en este espacio propicia mantener un diálogo constructivo con la Iglesia Católica, en el marco del respeto a su autonomía y misión evangelizadora. 

Fuente: https://conferenciaepiscopalvenezolana.com/curso-personalidad-juridica-canonica/

Archivos adicionales

Publicado

2025-06-25

Número

Sección

VENEZUELA