EL SALVADOR. Arzobispo de San Salvador -Mensaje- Llama a las autoridades a revertir las reciente reforma constitucional que habilita la reelección presidencial indefinida, ya que considera que no se consultó a la ciudadanía en el proceso, lo cual resulta clave para que la reforma constitucional sea legítima.

Autores/as

  • Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe

Palabras clave:

derecho constitucional, relación iglesia estado, principio de laicidad, democracia

Resumen

EL SALVADOR. Arzobispo de San Salvador -Mensaje- Llama a las autoridades a revertir las reciente reforma constitucional que habilita la reelección presidencial indefinida, ya que considera que no se consultó a la ciudadanía en el proceso, lo cual resulta clave para que una reforma constitucional sea legítima.

Igualmente el Arzobispo apremió a restituir la ley que prohíbe la minería metálica, derogada recientemente, sustentando que esta actividad “no es viable” por las condiciones geográficas y la alta densidad poblacional del país, así como por los riesgos para la salud y el medio ambiente. El mensaje fue leído en una celebración eucarística que reunió a los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, sacerdotes, religiosas y fieles de todas las diócesis del país. 

Fuente: www.adn.celam.org

 

Archivos adicionales

Publicado

2025-09-02

Número

Sección

EL SALVADOR