Impacto de los medios sociales en la reputación corporativa: Propuesta de un nuevo acercamiento metodológico

Autores/as

  • ANDREINA MANDELL I Università della Svizzera Italiana
  • LORENZO CANTONI Università della Svizzera Italiana

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.27.23

Palabras clave:

Reputación corporativa, conductores de la reputación, conversaciones online y offline, medios sociales, medios de comunicación masiva, consumidores, stakeholders

Resumen

El propósito de este trabajo es proponer un nuevo enfoque teórico y metodológico al estudio sobre la forma en que las conversaciones en los medios sociales afectan la reputación corporativa. Se propone construir un modelo, en varios niveles, de la relación entre la comunicación online y la reputación de las compañías, usando una prestigiada línea de investigación relativa al impacto mediático que usa la perspectiva teórica aplicada al estudio de fenómenos sociales complejos (McCombs et. al, 1997; Weaver et al., 2004). Este enfoque es también consistente con las prácticas de investigación en el área de manejo de la reputación y relaciones públicas (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel, 2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010).

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Publicado

2010-12-31

Cómo citar

MANDELL I, A. ., & CANTONI, L. . (2010). Impacto de los medios sociales en la reputación corporativa: Propuesta de un nuevo acercamiento metodológico. Cuadernos.Info, (27), 61–74. https://doi.org/10.7764/cdi.27.23