El valor de las principales marcas en la economía del conocimiento

Autores/as

  • OCTAVIO ISLAS Tecnológico de Monterrey (Mèxico)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.27.24

Palabras clave:

Neil Postman, cambio tecnológico, marcas, valor de marca, economía del conocimiento, Millward Brown Optimor, Interbrand

Resumen

En la primera parte del texto se explica qué es la “Ecología de los Medios”, y con base en una cita de Neil Postman se describe cuál es su objeto de estudio. Enseguida son referidas las cinco tesis que Postman formuló para comprender el impacto de las nuevas tecnologías en la ecología cultural de las sociedades, concediendo particular énfasis a la segunda tesis: “Siempre hay ganadores y perdedores en el cambio tecnológico”. En la segunda parte del texto son analizados algunos de los principales resultados que se desprenden de los estudios realizados por Millward Brown Optimor (MBO) sobre el valor de las 100 principales marcas mundiales, durante el periodo 2006-2010, destacando las principales marcas en los sectores más dinámicos de la economía del conocimiento: Internet, comunicaciones móviles, computación y tecnología avanzada. Los estudios realizados por MBO permiten confirmar la pertinencia de la segunda tesis de Neil Postman.

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Biografía del autor/a

OCTAVIO ISLAS, Tecnológico de Monterrey (Mèxico)

Tecnológico de Monterrey

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Publicado

2010-12-31

Cómo citar

ISLAS, O. . (2010). El valor de las principales marcas en la economía del conocimiento. Cuadernos.Info, (27), 75–84. https://doi.org/10.7764/cdi.27.24