La comunicación en redes sociales: percepciones y usos de las Ong españolas

Autores/as

  • ISIDORO ARROYO ALMARAZ Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • ANTONIO J. BALADRÓN PAZO Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • REBECA MARTÍN NIETO Universidad Rey Juan Carlos (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.32.497

Palabras clave:

comunicación, social, ONG, redes sociales, eficacia, creatividad

Resumen

El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son las percepciones y usos que las ONG españolas analizadas hacen de las redes sociales. Se realiza una investigación cuantitativa con cuestionarios y otra cualitativa con dos grupos focales para valorar los aspectos positivos y negativos que afectan al uso de las redes sociales. Se analiza el papel de estas en la planificación de la comunicación y se adelantan expectativas de futuro de mejora de la creatividad e innovación de los mensajes y de perfeccionamiento en la medición de eficacia de la comunicación en las redes sociales.

Biografía del autor/a

ISIDORO ARROYO ALMARAZ, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Doctor en Ciencias de la Información por la U.C.M.; Máster en Técnicas de Comunicación en Servicios Sociales UCM-IMSERSO Profesor Titular Universidad Rey Juan Carlos; Profesor Visitante en diversas universidades. Investigador invitado en la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina).

ANTONIO J. BALADRÓN PAZO, Universidad Rey Juan Carlos (España)

 Doctor en Publicidad, Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Periodismo y RR.PP. Profesor Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Autor de los libros “Consumo y publicidad para inmigrantes. Claves para dirigirse a un mercado emergente” y “Violencia y publicidad televisiva. De la violencia como recurso creativo a la publicidad como violencia”.

REBECA MARTÍN NIETO, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Doctora en Ciencias de la Comunicación y licenciada en Comunicación Audiovisual. Profesora Visitante en la Universidad Rey Juan Carlos. /Áreas de investigación: comunicación social, persuasiva, redes sociales.

Publicado

2020-10-07

Cómo citar

ARROYO ALMARAZ, I. ., BALADRÓN PAZO, A. J. ., & MARTÍN NIETO, R. . (2020). La comunicación en redes sociales: percepciones y usos de las Ong españolas. Cuadernos.Info, (32), 77–88. https://doi.org/10.7764/cdi.32.497