La diaria tarea de un ombudsman

Autores/as

  • Jeffrey Dvorkin National Public Radio (Estados Unidos)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.18.144

Palabras clave:

Intereses del público, transparencia periodística, defensor del lector

Resumen

Como ombudsman de la National Public Radio –la radio pública norteamericana– Jeffrey Dvorkin conoce las fortalezas, las debilidades y los desafíos del cargo que desempeña desde hace ya cinco años. La NPR se ha convertido en un influyente proveedor de noticias radiales en Estados Unidos y el número de personas que la escucha semanalmente se ha duplicado en los últimos cinco años: hoy llega a casi 25 millones de personas, con lo que las demandas, consultas y reclamos al ombudsman han crecido progresivamente. La última vez que los contó, sumaban un total de 80 mil anuales, de los cuales contesta aproximadamente el 20 por ciento. A continuación, algunas sugerencias y advertencias de un experimentado en el terreno de representar los intereses del público.

Biografía del autor/a

Jeffrey Dvorkin, National Public Radio (Estados Unidos)

Jeffrey Dvorkin comenzó su carrera profesional como subeditor de CBS News en Londres. Luego fue editor jefe de la CBC Radio News and Information, filial de Canadian Broadcasting Corporation. Ahí estuvo a cargo de toda la programación informativa de la English CBC Radio Networks. También fue redactor y editor de la National TV News en Toronto y productor de la National TV News Parliamentary Bureau en Ottawa. Antes de asumir el puesto de ombudsman, se desempeñó como vicepresidente del área de noticias e información de la NPR.

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Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Dvorkin, J. . (2005). La diaria tarea de un ombudsman. Cuadernos.Info, (18), 42–47. https://doi.org/10.7764/cdi.18.144

Número

Sección

TEMAS GENERALES