La infancia y la adolescencia en primera plana

Autores/as

  • Rayén Condeza Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.18.154

Palabras clave:

representación de adolescentes, responsabilidad de los medios, cambio cultural, estigmatización

Resumen

Junto a otras siete universidades de Sudamérica, que conforman la red de investigación 'Conocer para intervenir: infancia, violencia y medios', un equipo del Instituto de Estudios Mediales de la Facultad de Comunicaciones estudió cómo se representa a los niños y adolescentes en los discursos informativos y de ficción. Los resultados pueden contribuir a que tanto los periodistas como los realizadores chilenos cuenten con información pertinente para considerar la realidad de estos públicos en los procesos de producción de mensajes y programas dirigidos a distintas audiencias.

Biografía del autor/a

Rayén Condeza, Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Diseño de Instrucción por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica del Magíster en Comunicación y Educación del Instituto de Estudios Mediales de la UC. Responsable del capítulo chileno de la investigación internacional 'Conocer para intervenir: infancia, violencia y medios'.

Descargas

Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Condeza, R. . (2005). La infancia y la adolescencia en primera plana. Cuadernos.Info, (18), 140–147. https://doi.org/10.7764/cdi.18.154

Número

Sección

TEMAS GENERALES