Las audiencias de la franja presidencial chilena

Autores/as

  • Rodrigo Uribe Universidad de Chile
  • Pedro Hidalgo Universidad de Chile
  • Elías Selman Grupo Time (Chile)
  • Eduardo Albornoz Grupo Time (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.21.101

Palabras clave:

franja electoral presidencial, audiencia, televisión

Resumen

El presente estudio desarrolla un análisis de audiencia de la última franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las características sociodemográficas y de comportamiento de las audiencias de este espacio televisivo tanto en su última emisión como en relación a la transmitida en 1999 y a las audiencias de un año no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un año normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sólo en las primeras dos semanas de emisión. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseño actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Uribe, R. ., Hidalgo, P. ., Selman, E. ., & Albornoz, E. . (2007). Las audiencias de la franja presidencial chilena. Cuadernos.Info, (21), 12–19. https://doi.org/10.7764/cdi.21.101

Número

Sección

TEMAS GENERALES