La confianza y la reputación como variables del desarrollo económico y la imagen país

Autores/as

  • Claudia Labarca Universidad de Durham (Reino Unido)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.23.97

Palabras clave:

Desarrollo económico, confianza, reputación, Chile, Imagen país

Resumen

Este artículo propone la necesidad de incorporar las llamadas «variables blandas» al análisis sobre desarrollo económico, centrándose específicamente en conceptos como reputación y confianza. Para ello, se revisan enfoques teóricos tales como Poder Blando, Diplomacia Pública y la reciente teoría de Identidad Competitiva o Nation Branding. El artículo también examina el caso de Chile por tratarse de un país abierto comercialmente al mundo y, por ende, sujeto a la competitividad del mercado internacional no sólo en la oferta de sus productos y servicios, sino también en la atracción de inversión extranjera y turismo. Es en este contexto de un Chile globalizado e inserto en la actividad económica mundial donde variables como reputación y confianza aparecen como claves para su desarrollo.

Biografía del autor/a

Claudia Labarca, Universidad de Durham (Reino Unido)

PhD Program, Universidad de Durham, Reino Unido.

Descargas

Publicado

2008-12-31

Cómo citar

Labarca, C. . (2008). La confianza y la reputación como variables del desarrollo económico y la imagen país . Cuadernos.Info, (23), 72–81. https://doi.org/10.7764/cdi.23.97

Número

Sección

TEMAS GENERALES