En busca del equilibrio. Consejos de administración y alta dirección en el gobierno de la empresa

Autores/as

  • Patricio Dussaillant Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.24.40

Resumen

La tesis principal del libro es que tanto la misión como la reputación son aspectos esenciales en el buen gobierno de las empresas, muchas veces olvidados o postergados por quienes las dirigen, empeñados exclusivamente en maximizar los beneficios económicos. Viene a proponer un cambio de enfoque que bien puede ser aplicado a las empresas del sector comunicación. Lo interesante es que el contenido de este libro se traduzca en nuevos enfoques en la formación de los futuros gestores de empresa, que tendrán que saber acudir a estrategias de comunicación que contribuyan a alcanzar la misión de la empresa, protegiendo su reputación y generando confianza en la sociedad.

Biografía del autor/a

Patricio Dussaillant, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Comunicación Pública, Universidad de Navarra (España). PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas), ESE, Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes. Abogado y Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Dussaillant, P. . (2009). En busca del equilibrio. Consejos de administración y alta dirección en el gobierno de la empresa. Cuadernos.Info, (24), 106. https://doi.org/10.7764/cdi.24.40

Número

Sección

RESEÑAS DE LIBROS