En defensa del publicista: Algunas concepciones erróneas sobre la eficacia publicitaria

Autores/as

  • GUSTAVO MARTÍNEZ Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.7.337

Palabras clave:

eficacia publicitaria, productos insatisfactorios, mix de marketing, llegada del publicista, audiencia selectiva, desafíos publicitarios

Resumen

"De los publicistas se espera —en no pocos casos— verdaderos actos de magia. Mal que mal, a un producto deficiente o poco satisfactorio no lo arregla ni la mejor publicidad del mundo. ¡Los con¬sumidores no son tontos ni los publicistas hacen milagros!"

Biografía del autor/a

GUSTAVO MARTÍNEZ, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Chile

Magister en Sociología; Magister en Ciencia Política/ Profesor de la Escuela de Periodismo de la P. Universidad Católica.

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Publicado

1991-12-31

Cómo citar

MARTÍNEZ, G. . (1991). En defensa del publicista: Algunas concepciones erróneas sobre la eficacia publicitaria. Cuadernos.Info, (7), 122–127. https://doi.org/10.7764/cdi.7.337

Número

Sección

TEMAS GENERALES