Fotografía e Internet: La apuesta de Gates

Autores/as

  • Juan Domingo Marinello Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.11.220

Palabras clave:

imágenes en red, lenguaje fotográfico, información multimedia, imagen digital

Resumen

Lejos de quitarle protagonismo, Internet potencia el medio y lenguaje fotográficos. La posibilidad de ver imágenes a través de la red es una de sus ventajas más explotadas. Una prueba de ello es que el gurú de las comunicaciones modernas, Bill Gates, ha montado una empresa que aspira a ser la mayor distribuidora de imágenes por vía electrónica. El autor repasa los motivos y razones de este formidable renacimiento de la fotografía.

Biografía del autor/a

Juan Domingo Marinello, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Comunicaciones.

Chile

 

Periodista y profesor de el área de fotografía de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica.

Descargas

Publicado

1996-12-31

Cómo citar

Marinello, J. D. . (1996). Fotografía e Internet: La apuesta de Gates. Cuadernos.Info, (11), 68–71. https://doi.org/10.7764/cdi.11.220

Número

Sección

TEMAS GENERALES