Pedagogía y entretención en la industria cultural italiana

Autores/as

  • Furio Colombo Università Cattòlica del Sacro Cuore de Milán, Italy

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.13.201

Palabras clave:

industria cultural italiana, tecnología, historia de los medios, reflexión sociológica

Resumen

La nueva mirada a la historia de los medios ha penetrado hasta las raíces de aquellas disciplinas que parecían haberla excluido. Éstas, por el contrario, le han ofrecido un fértil terreno de cultivo. Partiendo de esta premisa, Fausto Colombo aborda el panorama evolutivo de la industria cultural italiana y muestra una contraposición entre dos estrategias divergentes que por largo tiempo se han justificado recíprocamente, la educativa y la del entretenimiento. Ambas son constantes recurrentes y, en períodos determinados, se puede asistir al predominio de una o de la otra.

Biografía del autor/a

Furio Colombo, Università Cattòlica del Sacro Cuore de Milán, Italy

Profesor del Istituto di Scienze della Comunicazione e dello Spetacolo, y director del Observatorio de la Comunicación de la Università Cattòlica del Sacro Cuore de Milán

Descargas

Publicado

1999-12-31

Cómo citar

Colombo, F. . (1999). Pedagogía y entretención en la industria cultural italiana. Cuadernos.Info, (13), 98–105. https://doi.org/10.7764/cdi.13.201

Número

Sección

TEMAS GENERALES