Expectativas de los estudiantes taiwaneses de español: una entrevista a principiantes universitarios

Autores/as

  • Maximiano Cortés Moreno Universidad Católica Fujen (Taiwán)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.31.5

Palabras clave:

español como lengua extranjera, diseño curricular, alumnos taiwaneses, motivación, enseñanza centrada en el alumno

Resumen

En el presente trabajo exponemos los resultados de una entrevista realizada a 30 alumnos de 1.er curso del Departamento de Español de la Universidad Fujen (Taiwán) a principios de 2013. Dicha entrevista consta de 20 ítems en torno a diversos aspectos del aprendizaje del español: las asignaturas que deben cursar los alumnos, los materiales utilizados en clase, la utilidad del español para su vida actual y futura, etc. Los datos obtenidos en la entrevista ponen de manifiesto que los universitarios taiwaneses tienen una opinión formada y razonada acerca de qué asignaturas, qué materiales didácticos, qué actividades de aprendizaje y qué métodos de enseñanza se adaptan mejor a sus intereses y necesidades. Esta investigación en el aula para la acción tiene como propósito averiguar en qué medida la oferta docente está en condiciones de satisfacer sus expectativas discentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maximiano Cortés Moreno, Universidad Católica Fujen (Taiwán)

Departamento de Lenguas y Culturas Hispánicas, Facultad de Lenguas Extranjeras, Universidad Católica Fujen, Taiwán. 

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Cortés Moreno, M. . (2015). Expectativas de los estudiantes taiwaneses de español: una entrevista a principiantes universitarios. Onomázein, (31), 66–80. https://doi.org/10.7764/onomazein.31.5

Número

Sección

Artículos