Factores clave en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE)
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.13.09Palabras clave:
estrategias de aprendizaje, enseñanza, aprendizaje, ; habilidades o competencias lingüísticas, ; enseñanza integrada de las cuatro habilidades lingüísticas, nivel de lengua del hablante, interlengua, precisión lingüística, necesidades reales del hablanteResumen
Se transcriben a continuación las presentaciones de las profesoras Mabel Abad y Gloria Toledo, leídas en la entrega de Certificados del Diplomado de Especialización en Español como Lengua Extranjera en noviembre del año 2005. “Factores clave en la enseñanza-aprendizaje de E/LE” corresponde a una reflexión en dos partes. La primera, de la profesora Mabel Abad, destaca los elementos de comunicación eficientes que deben enseñarse y practicarse para lograr demostrar la precisión en el desempeño de la segunda lengua, en el desafío que plantea el nuevo ambiente sociocultural al estudiante E/LE. La segunda, de la profesora Gloria Toledo, considera los contenidos y los modelos de ejercicios y estrategias indispensables para alcanzar la competencia de las cuatro habilidades lingüísticas en la planificación de la clase E/LE.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2006-06-30 (2)
- 2006-06-30 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Onomázein
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.