Esta es un versión antigua publicada el 1998-12-31. Consulte la versión más reciente.

En torno a una pedagogía centrada en el estudiante: el método "aprendizaje a través de problemas" aplicado a la terminología

Autores/as

  • Monique Cormier Universidad de Montreal (Canadá)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.3.10

Resumen

Este artículo presenta un nuevo enfoque pedagógico llamado “Aprendizaje a través de problemas” (APP) y muestra, por medio de un ejemplo concreto, cómo éste puede utilizarse en la enseñanza de la terminología con el fin de lograr una óptima formación de los estudiantes en este campo. Da prioridad a los alumnos, a los cuales se les proponen problemas que deben ser resueltos en grupos y bajo la supervisión del profesor. Este método surgió en los años 80 en la enseñanza de la medicina y se ha aplicado con éxito en varios países en diferentes áreas del saber.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-31

Versiones

Cómo citar

Cormier, M. (1998). En torno a una pedagogía centrada en el estudiante: el método "aprendizaje a través de problemas" aplicado a la terminología. Onomázein, (3), 177–193. https://doi.org/10.7764/onomazein.3.10

Número

Sección

Artículos