El estudio de rasgos semánticos en cuasisinónimos y términos relacionados
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.3.11Resumen
Este artículo da a conocer una actividad para alumnos avanzados de inglés con el fin de crear en ellos conciencia léxico-semántica y así enriquecer su vocabulario activo. Esta actividad introduce a los alumnos al estudio del significado de la palabra, investigando toda la carga semántica de términos relacionados. La metodología consiste en la colección de conjuntos léxicos; el estudio de rasgos distintivos; la identificación de las colocaciones apropia-das, las restricciones contextuales y los posibles usos metafóricos de cada palabra del conjunto. Esta metodología será de especial interés para profeso-res preocupados del estilo y que esperan que el habla de sus alumnos avanza-dos gane en precisión y fuerza léxica.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 1998-12-31 (4)
- 2022-05-25 (3)
- 2022-05-25 (2)
- 1998-12-31 (1)