Actos de habla directos e indirectos: el caso de la pregunta

Autores/as

  • Claudia Borzi Universidad de Buenos Aires (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.4.01

Resumen

El presente trabajo parte de la hipótesis de que los actos de habla directos e indirectos no son clases irreconciliables, sino que forman parte de un continuum que responde a una cierta configuración. Con el objetivo de desarrollar esta propuesta, se analiza el caso de la pregunta en francés. Se parte de la existen- cia de tres distintos polos típicos: aserción, pregunta y orden, entre los que aparece una gradación formada por casos en los que la ilocución debe ser derivada. La escala se organiza sobre ocho parámetros que muestran en cada subgrupo distinta incidencia.

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Biografía del autor/a

Claudia Borzi, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

 

 

 

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Publicado

1999-12-30 — Actualizado el 1999-12-31

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Cómo citar

Borzi, C. (1999). Actos de habla directos e indirectos: el caso de la pregunta. Onomázein, (4), 11–32. https://doi.org/10.7764/onomazein.4.01 (Original work published 30 de diciembre de 1999)

Número

Sección

Artículos

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