Argumentación y tabú en publicidad

Autores/as

  • Daniela Ventura Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España)
  • Cristina Sabina de la Maza IES Carmen Conde (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.55.08

Palabras clave:

discurso publicitario, didáctica de la argumentación, entimema, tabú

Resumen

La manera de concebir la argumentación de un anuncio publicitario de una crema antiarrugas, un producto de lujo, una lavadora, un portátil, un ordenador, un perfume, una compresa o un preservativo ¿es en el fondo la misma o es distinta? ¿Cómo razona la publicidad? ¿Repercute de algún modo el tabú en las estrategias argumentativas empleadas por los publicitarios para vender un producto? Para responder a estas preguntas, y con fines didácticos, nos proponemos analizar las estrategias argumentativas a las que recurre la publicidad en general y, en particular, las que se utilizan para ciertos productos “incómodos” de anunciar, como por ejemplo los productos de higiene íntima y los preservativos.

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Publicado

2022-03-31 — Actualizado el 2022-05-05

Versiones

Cómo citar

Ventura, D. ., & Sabina de la Maza, C. . (2022). Argumentación y tabú en publicidad. Onomázein, (55), 115–132. https://doi.org/10.7764/onomazein.55.08 (Original work published 31 de marzo de 2022)

Número

Sección

Artículos