Intuición artística y acontecimientos históricos: Rebeca Matte y el monumento a la guerra para el Palacio de la Paz en La Haya, 1913-1914
Palabras clave:
La revista no contemplaba “Palabras clave” para los artículos incluidos en este año de publicaciónResumen
Since the “romantic modernity” the nineteenth century painters and sculptors have increased their dramatic sense of life and history according, not only with the epocal circonstancies, but also with a process of self-conciusness, that intensified their sensibility.
This article study this problem trhrough the example of the chilean scultpture, Rebeca Matte Bello (1875-1929) and her Monument “The War” in La Haya International Court, placed there in the year 1914, inmediatly before the begining of the First World War.
The genesis of this monument in the personal and diplomatic chilean correspodence, shows that, nevertheless the proliferation of the pacifist mouvements leadered by The International Court, Rebeca Matte, according of his own artistic intuition, anticipates, not the peace, but suffering, destruction and death.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-ND). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de las imágenes publicadas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a Diseña la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.