Recurso de unificación de jurisprudencia: Procedencia y requisitos de admisibilidad

Autores/as

  • Patricia Fuenzalida Martínez Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago

DOI:

https://doi.org/10.7764/rda.0.9.49473

Palabras clave:

jurisprudencia, tribunales, recursos, uniformidad, admisibilidad

Resumen

El presente trabajo presenta el recurso de unificación de jurisprudencia establecido en la legislación laboral chilena y analiza el modo en que la jurisprudencia de la Corte Suprema ha interpretado sus presupuestos, destacando los principales elementos que determinan su procedencia y aquellos defectos que pueden impedir un pronunciamiento de fondo.

Biografía del autor/a

Patricia Fuenzalida Martínez, Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago

Patricia Fuenzalida Martínez es abogada y licenciada en Derecho y en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster de Derecho del Trabajo por la Universidad Adolfo Ibáñez y máster en Especialización Tutela de Derechos Fundamentales y en Responsabilidad Civil, ambos impartidos por la Universidad de Jaén en colaboración con el Instituto de Estudios Judiciales. Actualmente es juez titular del Segundo Juzgado del Trabajo Santiago y relatora interina de la Corte Suprema.

Descargas

Publicado

2022-08-08

Cómo citar

Fuenzalida Martínez, P. . (2022). Recurso de unificación de jurisprudencia: Procedencia y requisitos de admisibilidad. Revista De Derecho Aplicado LLM UC, (9). https://doi.org/10.7764/rda.0.9.49473

Número

Sección

Artículos inéditos de investigación o revisión de literatura