Diagnóstico-evaluación del cumplimiento del Programa de Geografía en la Educación Media

Autores/as

  • BASILIO GEORGUDIS MAYA Pontificia Universidad Católica de Chile
  • JORGE ORTIZ AVILA Pontificia Universidad Católica de Chile
  • JORGE ORTIZ AVILA Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Educación geográfica, educación media, plan de estudios

Resumen

Esta investigación se hizo para conocer y evaluar el cumplimiento del Programa de Geografía en la Educación Media de Chile, como también identificar las posibles causas que limitan o impiden la acción geográfica en la docencia. Los resultados obtenidos indican que en la enseflanza de los temas geográficos hay situaciones negativas que inciden en el no cumplimiento del Plan de Estudio y en la imposibilidad que tiene el profesor de enseflar la totalidad del Programa respectivo. Se sugiere considerar esta investigación para revisar el actual Plan y Programa de Estudios de Geografia en la Educación Media con el fin de obtener un superior rendimiento tanto en la enseflanza como en el aprendizaje de los temas geográficos.

Biografía del autor/a

BASILIO GEORGUDIS MAYA, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Geografía Pontificia Universidad Católica de Chile

JORGE ORTIZ AVILA, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Geografía Pontificia Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

1991-01-01

Cómo citar

GEORGUDIS MAYA, B. ., ORTIZ AVILA, J., & ORTIZ AVILA, J. (1991). Diagnóstico-evaluación del cumplimiento del Programa de Geografía en la Educación Media. Revista De Geografía Norte Grande, (18), 55–65. Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/40473

Número

Sección

Artículos