El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Proceso Editorial: Investigación


El Boletín cuenta con un riguroso proceso de investigación, selección y edición de los documentos. Entre los criterios utilizados para la selección, se encuentran:


Respecto a las fuentes, se privilegian:



  • El texto oficial o auténtico e íntegro

  • Documentos publicados en el sitio oficial de la entidad, o medio autorizado de la entidad, organismo o iglesia a la que se refiere la información.

  • Solo en casos excepcionales, a falta del documento jurídico, se incluyen notas de prensa o comunicados, obtenidos de sitios oficiales.


Respecto a las referencias y reproducción de los textos:



  • Se indica siempre la fuente, con cita y link al final del documento. Cuando la fuente así lo estipula, se solicita autorización para reproducir la información, con el fin de respetar los Derechos de Autor.