Gestión de marca e identidad en la televisión pública. Análisis de Canal Encuentro, Argentina

Autores/as

  • Paola Elisabet Fernández Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.34.560

Palabras clave:

Canal Encuentro, marca, identidad corporativa

Resumen

El artículo propone un abordaje integral de la gestión de marca e identidad del canal argentino Encuentro a partir del análisis de su estrategia de marketing, en un intento de determinar los vínculos que el Canal ha establecido con su audiencia y con las nuevas tecnologías. El marco de referencia se apoya en el concepto de marketing cultural (Gómez Ramírez, 2007; Amado & Bongiovanni, 2005), considerado en el contexto de una política pública de comunicación. En el desarrollo del estudio se cruzan las herramientas de sistematización propuestas por el análisis de la gestión de marca e identidad corporativa, con las usadas para caracterizar los nuevos hábitos de las audiencias y la emergencia de múltiples pantallas. Se incluye en ese proceso el análisis de producción, programación, audiencias, explotación comercial y gestión de marca de Encuentro. En paralelo, se complementa el diagnóstico con el visionado de artísticas de apertura televisiva y campañas institucionales, a fin de establecer parámetros comunes en las paletas de colores, gráficas y tipografías.

Biografía del autor/a

Paola Elisabet Fernández, Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes y actual maestranda de la Maestría en Industrias Culturales: Política y Gestión por la misma Universidad; en proceso de tesis. Docente de Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad.

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Fernández, P. E. (2014). Gestión de marca e identidad en la televisión pública. Análisis de Canal Encuentro, Argentina. Cuadernos.Info, (34), 81–92. https://doi.org/10.7764/cdi.34.560