La Vivencia Musical y sus Características Psicológicas

Autores/as

  • Paulo J. Cunha Universidad de São Paulo
  • Andre Luis Gellis Universidad Estadual Paulista

Palabras clave:

No contiene palabras claves

Resumen

La relación entre música y psicología ha sido poco abordada en la literatura. El objetivo de este trabajo fue analizar la relación entre la visión fenomenológica de nuestras vivencias y la música, en el sentido de intentar comprender sus características psicológicas. Fue posible concluir que: (a) el significado que la música tiene para nosotros depende de cómo experimentamos nuestras vivencias y la propia música; (b) la música posee características peculiares, comunicando sentimientos, pensamientos, ideologías, ideas o valores; (c) la música nos puede inducir a vivenciar diferenciadamente las dimensiones de espacio y tiempo; (d) la música es un recurso de expresión de nuestra individualidad, de integración a la sociedad y de ampliación de nuestras posibilidades de desarrollo como seres humanos. Otros estudios deben ser elaborados y sistematizados, a fin de conocer mejor la música y sus implicaciones en la totalidad del ser humano.

Biografía del autor/a

Paulo J. Cunha, Universidad de São Paulo

La corespondencia relativa a este articulo deberá ser dirigida a Paulo J. Cunha. Universidad de São Paulo (USP). Avenida Paulista, no 282, ap. 141, Bela Vista, São Paulo-SP, Brasil. Fono: (55) (11) 288 0767. 

Andre Luis Gellis, Universidad Estadual Paulista

Universidad Estadual Paulista

Descargas

Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Cunha, P. J., & Gellis, A. L. (2002). La Vivencia Musical y sus Características Psicológicas. Psykhe, 11(1). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19621

Número

Sección

Artículos