Apoyo Psicológico con Mujeres Maltratadas en su Relación de Pareja: Ilustración en un Caso Clínico

Autores/as

  • Andrea Machuca Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

La violencia al interior de la familia ha sido asumida en los últimos diez años en Chile como un problema de salud mental de relevancia. La violencia en las relaciones de pareja constituye una expresión específica de dicho fenómeno. El presente artículo recupera la experiencia terapéutica con mujeres agredidas por sus parejas desarrollada en el Centro Psicológico de la Pontificia Universidad Católica en el marco del programa de “Prevención y apoyo a la mujer, el niño y la niña maltratados”, realizado entre los años 1992 y 1997. El trabajo terapéutico con mujeres agredidas requiere de un enfoque teórico y práctico específico, que será explicitado e ilustrado a través del relato de un caso clínico.

Biografía del autor/a

Andrea Machuca, Pontificia Universidad Católica de Chile

Centro Psicológico de la Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a la autora, Centro Psicológico, Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile. Fono: 686 4632 - 686 4633. Fax: 686 4632 – 552 7593. 

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Machuca, A. (2001). Apoyo Psicológico con Mujeres Maltratadas en su Relación de Pareja: Ilustración en un Caso Clínico. Psykhe, 10(2). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19891

Número

Sección

Artículos