Modelo Empírico, Descriptivo y Predictivo Para el Compromiso de Identidad en el Chat en Adolescentes Escolares Chilenos

Autores/as

  • María Paz Altuzarra Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Beatriz Zegers Universidad de los Andes (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000200007

Resumen

Se desarrolla un modelo empírico, descriptivo y predictivo de regresión múltiple de las relaciones entre compromiso de identidad en el Chat y salud mental, sexo, curso y tipo de Chat en una muestra de 385 alumnos de ambos sexos, de I, II, III y IV Medio de tres colegios de Santiago de Chile. Se aplicó un cuestionario sobre uso de Internet, Escala de Compromiso de Identidad en el Chat y Cuestionario de Salud Mental en la Edad Juvenil. Se encontró que tanto la salud mental como el tipo de Chat predecían el compromiso de la identidad en el Chat. Se observó un mayor compromiso entre jóvenes mujeres de I y II Medio y que empleaban Chat abierto o mixto.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Altuzarra, M. P., & Zegers, B. (2007). Modelo Empírico, Descriptivo y Predictivo Para el Compromiso de Identidad en el Chat en Adolescentes Escolares Chilenos. Psykhe, 16(2). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000200007

Número

Sección

Artículos Regulares