Producción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básico

Autores/as

  • Elsa Piedad Cabrera Murcia Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

En el presente aflículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objeto identificar y descnbir los aspectos que considera el niño al momento de producir un texto narrativo, Se analizaron los cuentos escritos por niños de los niveles escolares de segundo, tercero y cuarto básico, tomando como base para el análisis tres dimensiones del texto superestructura, estructura semántica y estructura pragmática. El objetivo es aportar a profesores y profesoras algunas claves para reconocer cuáles son las competencias que debe tener un niño al momento de enfrentar la tarea de producir un cuento. A su vez, se otorgan herramientas para que identifiquen las características que dicho texto debe poseer para que resulte coherente y logre transmitir un mensaje. Lo anterior se constituiría en la base a partir de la cual los y las docentes podrían intervenir de manera más efectiva en el desarrollo de la competencia textual de cada uno de sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Piedad Cabrera Murcia, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Cabrera Murcia, E. P. (2003). Producción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básico. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20449