Hacia un nuevo modelo de experiencia en Infancia en Berlín hacia 1900
Main Article Content
Abstract
Históricamente se ha leído Infancia en Berlín hacia 1900 de Walter Benjamin como un texto autobiográfico y subjetivo, debido tanto a la interpretación de Theodor Adorno como a las versiones que circulaban de la obra, en cuya edición Adorno tuvo parte. Sin embargo, argumento que la versión del texto encontrada en 1981 permite leer el libro en una clave distinta, pues a la luz del “Prólogo” de esta “versión definitiva” del libro, el aspecto subjetivo pasa a un segundo plano. En cambio el ejercicio de escritura fragmentaria y despersonalizada encaja con nociones no-subjetivistas y con la propuesta de un nuevo modelo de experiencia, preocupación de Benjamin a lo largo de su obra tardía, en la cual lo individual y lo colectivo se integran
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
All contents of this electronic edition are distributed under the Creative Commons license of "Attribución-shareAlike 4.0 Internacional" (CC-BY-SA). Any total or partial reproduction of the material must mention its origin.
The rights of academic works published in this publication belong to their authors., who grant to AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas the license for its use. The management of the permits and the authorization of the publication of the images (or of any material) that contains copyright and its consequent rights of reproduction in this publication is the sole responsibility of the authors of the articles