Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar

Autores/as

  • Xosé M. Souto González Universitat de València (España)
  • Diego García Monteagudo Universitat de València (España)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-34022019000300207

Resumen

Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar.

Biografía del autor/a

Xosé M. Souto González, Universitat de València (España)

Universitat de València

Diego García Monteagudo, Universitat de València (España)

Universitat de València y proyecto Gea-Clío

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Publicado

2020-05-29

Cómo citar

Souto González, X. M., & García Monteagudo, D. (2020). Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar. Revista De Geografía Norte Grande, (74), 207–228. https://doi.org/10.4067/S0718-34022019000300207

Número

Sección

Artículos