Etapas Gestión Editorial

El flujo de trabajo se divide en 4 etapas:

  1. Envío: Aquí es donde llegan los nuevos envíos mientras se asignan por el Director o el Editor Jefe a los Editores de Sección y se consideran para pasar a la etapa de Revisión. Algunas presentaciones son claramente inapropiadas y nunca llegan más allá de esta etapa.
  2. Revisión: Aquí es donde se realiza la revisión por pares, así como cualquier revisión requerida por el autor. Algunas presentaciones no pasarán la revisión y terminarán aquí. Los que son aceptados pasan a la siguiente etapa.
  3. Corrección de estilo: Los artículos aceptados pasan a esta etapa, donde son mejorados por el trabajo de un corrector. Se puede dar a los autores la oportunidad de revisar las correcciones, dependiendo la decisión entregada por los/as pares evaluadores.
  4. Producción: Una vez que se completan y aprueban las copias, la presentación pasa a esta etapa. En Producción, los archivos copiados son convertidos a galeradas - HTML, XML, PDF, etc. Una vez más el autor tiene la oportunidad de corregir las galeradas. Una vez que todos estén satisfechos, el envío está programado para su publicación en un número futuro. El autor para correspondencia recibirá la prueba de galeras, responsabilizándose de la revisión de las mismas y con ello de la exactitud de todo el contenido, en dicha revisión debe constatar que los nombres de los coautores sean los que contribuyeron al manuscrito y que están correctamente escritos, así como percatarse de que las afiliaciones y direcciones sean actuales. Las revistas no realizarán correcciones una vez que el autor para correspondencia haya dado su autorización final, a menos que sea un error propio de la Revista de Geografía Norte Grande.