CONTORNOS DE ENTONACIÓN EN EL DISCURSO DE UNA DOCENTE. SU RELACIÓN CON ALGUNOS ASPECTOS PRAGMÁTICOS
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.11.05Palabras clave:
fonética, prosodia, contornos de entonación, aspectos pragmáticosResumen
En este artículo se describen los contornos de los grupos entonacionales del discurso de una docente con el objeto de determinar las características que adoptan en relación con algunos aspectos pragmáticos relevantes de ese discurso, como partículas de iniciación, continuidad, completud y diferentes actos de habla (aseveraciones, órdenes, pedidos o sugerencias y, sobre todo, distintas clases de preguntas). Para ello, realizo una descripción perceptual y físico-acústica de 172 grupos entonacionales combinando el sistema TOBI de notación (Beckman y Ayers Elam, 1993) con la marcación de valores ERB y la posición silábica (Gurlekian y otros, 1999).
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- 2005-06-30 (2)
- 2005-06-30 (1)
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