Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.21.07Palabras clave:
educación preuniversitaria, habilidades de reformulación, dispositivos didácticos, frecuentación, andamiajeResumen
El objetivo de este trabajo es mostrar y comparar los resultados obtenidos
en diferentes etapas de una experiencia didáctica con la que buscamos
contribuir al desarrollo de habilidades de reformulaciones productivas
en los estudiantes preuniversitarios. Esta experiencia se lleva a cabo
con alumnos del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento
Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha
focalizado la superación de las dificultades que se les presentan a los
alumnos al realizar la primera actividad del taller que exige habilidades
de reformulación: el reemplazo de un fragmento de texto fuente por otro
equivalente. A partir de la experiencia didáctica desarrollada, se presenta
una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas,
a partir de la cual se da lugar a una futura investigación
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2010-06-30 (2)
- 2010-06-30 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Onomázein
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.